¿Qué hacer cuando llega un cristal (piedra) a tu vida?

La llegada de un cristal siempre es un regalo para nuestra alma, independiente si lo compramos o nos lo regalaron. Siempre llega en el momento justo en tu vida. Nada es casualidad, especialmente con las piedras.

Y como tal regalo especial, llegará a modificar tu campo vibracional, tu energía. Por lo mismo debemos ritualizar su llegada para sintonizarla con nuestra energía.

No necesitas ser gemoterapeuta o especialista para conectarte con ella. Solo confiar en tu intuición y seguir los siguientes pasos.

Recuerda siempre esto: LIMPIEZA - CARGA - PROGRAMACIÓN

Qué significa todo esto? no puedo usarlas inmediatamente si las compré en una feria artesanal o tienda?

No puedes. 

Las piedras absorben la energía de las personas que lo usan, basta que el vendedor haya tocado con sus manos tu piedra y ya tiene esa energía. Y puedes contaminarte con aquella energía ajena, por ejemplo el vendedor de tu colgante de piedra pudo tener un pésimo día, con vibración muy baja de enojo o ira. Y probablemente te encantó la piedra en tu colgante y la usas inmediatamente y al pasar los días comienzas a sentirte cansada, baja energía o con malestar y no sabes por qué? Bueno, esa vibración se traspasó a tu campo vital. Así como cuidas qué te llevas a tu organismo y piel, el mismo cuidado debemos tener con nuestra energía.

Cuales son los pasos al recibir una piedra en tu vida:

  1. LIMPIEZA: limpiar la piedra según el tipo. Humo limpieza cristales
Principales métodos de limpieza.
  • Bajo un chorro de agua visualizando que el agua arrastra toda la suciedad.
  • En una fuente de agua con sal de mar (solo las piedras de dureza mayor a 7 en ambos casos). 
  • De las más seguras para cualquier piedra, usar humo (ya sea de un incienso, sahumerio). Pasa la piedra sobre el humo visualizando que lo limpias de todo.
  • Mi favorita, tierra. Para esto requieres tener un patio con tierra (elige un sector donde hacer siempre la limpieza) o también si vives en departamento o no tienes patio, usa un macetero con tierra de hojas y que sea de uso exclusivo para las limpiezas de tus piedras. Ya sea en patio o macetero, entierra tus piedras y déjalas ahí mínimo 1 noche, ideal 3 noches. Luego desentierra, limpia con un paño húmedo o cepillo y ya está lista para la siguiente etapa.

IMPORTANTE: En la limpieza, puedes hacerla coincidir con la luna nueva. Así amplificas su trabajo.

2. CARGA ENERGÉTICA

Es necesaria antes de usar la carga energética de tu piedra.

  • LUNA LLENA: es sabido siempre usar la luna llena para cargar tus cristales y piedras. Déjalas idealmente a la luz de la luna, al aire libre. Ahora si vives en departamento, ponlas cerca de la ventana (no importa si no le llega la luz directamente de la luna) y abre las cortinas para que su energía traspase a tus piedras. En luna llena puedes cargar el mismo día y si se te olvidó, puedes cargar los dos días siguientes ya que se mantiene su energía (en menor grado pero sirve igual para nuestro objetivo de cargar nuestras piedras). 
  • REIKI: Si sabes esta maravillosa terapia, puedes cargar con esta maravillosa energía del Amor Universal a tus piedras. 
  • PIRAMIDE DE COBRE: Si eres más pro y asidua en terapias energéticas, el uso de pirámides de cobre, especialmente para quienes son terapeutas holísticas y desean no solo cargar sus piedras, sino sus mazos de tarot o artilugios energéticos, puedes usar esta modalidad. Ojo tiene que ser idealmente de cobre por la conductividad y ojalá con un orificio en su punta para que puedas poner algún cristal que bañe la carga que esté dentro de tu pirámide. No necesitas una pirámide gigante de meditación, una pequeña de mesa donde caigan tus piedras es ideal. Y lo mejor de todo, es que no necesitas esperar la luna llena.
  • 3 VELAS: Ésta es mi favorita ya que todos y todas lo pueden hacer y no es cara. Ubica 3 velas de plato (en las tiendas chinas siempre venden y son muy baratas) en forma de triángulo. Al interior ubica tus piedras. E intenciona esas velas y este ritual. Enciende las velas y espera a que se consuman totalmente (aprox son 3 horas). Luego ya estarán listos tus cristales con su carga y no necesitas esperar la luna llena, lo puedes hacer cuando lo necesites. Siempre después de la limpieza.

3. PROGRAMACIÓN:

Esta es la parte más bella de todo este ritual. Ya que se conecta tu corazón con tu cristal. Ubícate en un lugar donde este tranquila, puedes poner música de relajación o que te ayude a conectar con tu alma. Luego puedes sostener tu piedra o cristal en el centro de tu pecho o en tu frente (esta opción es ideal con aquellas piedras que te amplifican la intuición como la amatista, cyanita azul, labradorita). Háblale con amor, agradece que esta en tu vida y dale la orden de qué quieres que haga en ti. Las piedras tienen muchas propiedades pero como decía mi profe Claudia Jara (casa Berkana, diplomado de gemoterapia) "las piedras tienen voluntad, pero no conciencia". Así que según las propiedades de tu piedra,  como por ejemplo decir: "amatista te programo para..." y le das las cualidades que quieres que trabaje en ti. IMPORTANTE averigua siempre las propiedades de tu piedra para que sepas que quieres que haga en ti. A tu proveedor de piedras SIEMPRE pregúntale las propiedades energéticas, físicas, emocionales y/o espirituales de la piedra que compraste. Te tiene que orientar. Y bueno, si no te lo da, busca en internet sus propiedades en páginas especializadas en cristaloterapia o gemoterapia.

4. YA ESTÁ LISTO PARA USAR: Disfruta de la conexión con tu piedra o cristal. Si puede medita con ella, duerme con ella y anota cada día que te produce. Para que veas los cambios. Ahora si no sientes mucha diferencia, tranquil@ sigue con ella y trata de darte espacio para conectar.

 

Por último te cuento que la SHUNGUITA, es el único mineral que no requiere limpieza ni carga energética. Llamada "piedra inteligente" ya que tiene un efecto de agujero negro con las energías. Por eso es ideal para usar en tu trabajo, en zonas donde el ambiente no es muy bueno o si deseas equilibrar tus chakras. Este mineral de la NUEVA ERA, puedes encontrarlo en nuestra COSMÉTICA HOLÍSTICA SHUNGUITA y en los AMULETOS COLGANTES DE SHUNGUITA. Si bien es cierto, no requieren carga energética, nuestros productos reciben carga energética como amor extra para el Mayor bien de quien los use, mediante varias técnicas de terapias holísticas que le aplicamos. De modo que lo puedas usar inmediatamente con esa energía. 

Puedes saber más sobre las propiedades de esta maravillosa piedra SHUNGUITA en el siguiente enlace: https://gemoaroma.cl/blogs/news/shunguita-por-que-la-elegimos-como-principal-activo-en-nuestra-cosmetica-holistica

 

Espero que esta información te haya servido y sigue visitándonos, seguiremos publicando más artículos de amor y cuidado para nuestra piel y Alma.

 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados